Categorías
blog

Cinco razones por la que los niños no deberían utilizar dispositivos

Son numerosos los aspectos negativos que pueden repercutir en los más pequeños con uso precoz de las pantallas y los dispositivos, desglosamos cinco puntos clave en el uso continuado de la tecnología por parte de los más pequeños:

Comportamiento agresivo: Con las nuevas tecnologías, es casi seguro que los niños vean contenido violento y agresivo en juegos y películas, lo que puede cambiar su comportamiento.

Cambio en su sueño: Cuando los padres no ponen límites al uso de estos dispositivos en el dormitorio de sus hijos, estos tendrán más dificultades para dormir porque los usan por la noche.

Desorden de déficit de atención: El uso excesivo de la tecnología también puede causar trastorno por déficit de atención en los niños, así como reducir su interacción con otros niños y personas en general.

Adicción infantil: Estudios recientes han encontrado que uno de cada 11 niños entre 8 y 18 años es adicto a las nuevas tecnologías, un porcentaje muy preocupante que puede aumentar con el paso de los años.

El acceso a Internet: Este es el verdadero problema. Cuando el acceso a Internet no está controlado, esconde muchas trampas para un niño. Este es el mayor riesgo asociado con el uso de teléfonos móviles por parte de los niños.

Link a la noticia completa AQUÍ