Categorías
Uncategorized

No uso pantallas, sí uso pantallas…con mis hijos

Aquí tenemos dos interesantes artículos sobre los dilemas, dificultades, dudas y posturas sobre el uso de las pantallas en los más pequeños.

Un debate que a todo padre y madre, en los tiempos que corren, se le plantearon respecto al modelo de enseñanza que trata de usar para con sus hij@s.

Son igual de respetables, porque ante todo, en ambos casos se ve un auténtico compromiso son sus hijos e hijas, se ve amor y cariño que sin duda son los elementos principales para un buen desarrollo de cualquier niñ@.

Sin duda, las tecnologías son una excepcional herramienta que nos ayuda en multitud de circunstancias de nuestro día a día, tanto en el plano profesional como en el de las relaciones personales, pero no es menos cierto que cada vez el abuso en su utilización es más palpable y preocupante.

Tenemos que dotarnos de herramientas y mecanismos que nos ayuden a controlar la sobreexposición diaria y dependencia hacia los dispositivos digitales y como comenta Miguel Muñoz en su artículo “hay alternativas”. Es difícil y se requiere de sacrificios o simplemente cambiar rutinas, salir de nuestra zona de confort y comenzar a explorar otras posibilidades.

Ahí dejamos el debate abierto…es apasionante.

Enlazamos estas dos lecturas interesantes con las que os identificaréis.

Artículo de El Diario

Autora: Lucia M.Quiroga

Artículo de El Diario

Autor: Miguel Muñoz