Categorías
blog

Sobre tragone

Hola a tod@s,

Este es nuestro primer post y nos gustaría daros la bienvenida a nuestro blog, un espacio para compartir nuestras ideas, nuestras experiencias e inquietudes en este mundo que avanza tan rápido y donde tenemos tantas obligaciones que es muy difícil pararse un rato y reflexionar, pensar o simplemente perder un poco el tiempo.

Si estáis aquí ya sabréis un poco de nosotras, pero por si acaso, lo primero que procede es que nos presentemos:

Somos un grupo de mujeres (y algún hombre) que estamos en el proceso de constituir una cooperativa, un proyecto ilusionante que nos servirá para generar nuestro propio empleo y así no tener que irnos de nuestro precioso pueblo, Piornal…el pueblo más alto de Extremadura, en la conocida comarca del Valle del Jerte, famosa por sus extraordinarias cerezas, especialmente las Picotas (un día os explicaremos que diferencia a nuestras picotas de las cerezas). 

Estamos convencidas de que este tipo de iniciativas son el futuro de la mal llamada “España vaciada”, por eso nacemos con la ilusión, las ganas y el empuje necesarios para poder llegar al éxito que tanto cuesta en cualquier proyecto de estas características. Con nuestra predisposición y vuestra ayuda, la ayuda de todos, estamos seguras de que lo lograremos.

Nuestro producto, Tragone, es nuestro granito de arena para hacer un mundo un poco mejor y más saludable. Una “herramienta” simpática que nos lanza un mensaje claro de que necesitamos “Desconectar” determinados momentos de las pantallas digitales y así poder “Reconectar” con los nuestros, con nuestro entorno, con nuestra familia, nuestros hijos e incluso con nosotros mismos. 

Ponemos a vuestra disposición una forma divertida de recuperar tiempo de calidad con el que disfrutar de los pequeños detalles de la vida cotidiana sin ser esclavos del teléfono o la tablet.

Más allá de todos los estudios e informes científicos que lo atestiguan, somos conscientes de que hay un problema de exceso de exposición a los dispositivos digitales, que de una forma u otra estamos permanentemente enganchados a las pantallas en alguno de sus múltiples formatos y lo que es peor, nuestros hijos, que nos toman como ejemplo, crecen desde su más tierna infancia viéndonos esclavos de ellas y en consecuencia, sabemos que algo tenemos que hacer para que no les pase lo mismo.

El Tragone, es la excusa perfecta, la vía divertida de dejar el móvil o la tablet descansando, nos ayudará a crear unos hábitos saludables, que a pesar del esfuerzo que supondrá en un principio, a la larga lo agradeceremos enormemente y este comportamiento seguro que será replicado por los más pequeños, que lo interiorizarán con naturalidad y entenderán que tenemos que hacer un uso responsable de estas maravillosas herramientas que tanto nos ayudan en el día a día. Pero como todo en la vida, los excesos no son buenos.

Lo dicho, bienvenidos y bienvenidas al mundo Tragone, esperamos contar con vuestra ayuda y que participéis de forma activa en este blog, que nos contéis vuestras experiencias personales con los Tragones, los problemas que tenéis que hacer frente y cualquier otra cosa que os apetezca. 

Aquí estamos para hacer comunidad, para compartir, disfrutar y como dijimos antes, para hacer un mundo un poquito mejor.

¿Quieres ver a cada miembro del equipo Tragone?